La mente

Disfruta de las cosas simples, por que el que las complicas eres tú.

La mente, que complicado suena todo cuando te dicen algo sobre pensar, pensamientos o que tenga que ver con la mente en general. Bueno pues aquí mi explicación de por que nos asusta tanto y como controlar en cierta forma a que nos afecte lo menos posible o por lo menos, a darnos cuenta de esos pensamientos, que no nos hacen ningún bien a la humanidad. Ah por cierto os explicaré mas adelante como, y quien me enseño todas estas cosas respecto a la mente y a lo espiritual, por que he necesitado ayuda (un beso Manuela y gracias, gracias , gracias) y sigo aprendiendo que conste.

Voy a empezar por explicaros cosas simples que me pasaban a mi por si os sentís identificados. Por ejemplo:

Toda la vida mi señora madre me ha dicho cuando salia de casa una cosa tan sencilla y bonita como “ten cuidado hijo mio” . Sinceramente yo he utilizado esa frase millones de veces con la gente que aprecio y ahora me doy cuenta después de 35 años , que cada vez que salia a la calle pensaba que lo primero que me podía pasar era desde que me atropellase un coche, hasta que un avión se desplomase encima de mi cabeza o a que un ganso de Canadá viniese expresamente a atacarme. Y con el tiempo me he dado cuenta que si mi madre me hubiese dicho disfruta, te vas a encontrar 500 pesetas al salir del portal, si hubiese sido así, estoy seguro que tendría menos miedos y pensaría que el mundo en el que vivo no siempre es temeroso. Evidentemente mi madre no tiene la culpa de eso al final es una victima mas del la sociedad negativa en la que vivimos.

Ese es uno de los ejemplos mas significativos para mi. Después hay ejemplos muy del diario como: Puff esta lloviendo hoy mi día es una mierda, estoy fe@, que ojeras, que gord@, nada me sale bien , la vida me maltrata, mi novi@ no me quiere etc etc etc. Creo que podría escribir mil más.

Bueno pues aquí mi cambio ,

Estoy en paz con el proceso de la vida, estoy a salvo.

Bueno mi planteamiento es, que necesidad tengo yo de cada vez que me levanto dedicar el 180% de mi tiempo a buscar todo lo negativo que el dia me puede ofrecer, en vez de dedicarme a pensar todo lo positivo y maravilloso que me ofrece mi dia a dia.

Desde cosas tan sencillas como sentirte único y especial, hasta el beberte un vaso de agua bien fresquita de tu nevera, a salir andar o a correr ydisfrutar del amanecer, el mirarte y decirte lo buenísimo que estás, si total no te escucha nadie que mas da si te dices todo lo bueno que piensas de ti positivo, piensa en que no te importa el tráfico, si llueve, si te has despertado más tarde solamente piensa que nunca más vas a volver a vivir ese día sea como sea, que es el día mas joven de tu vida.

Y por último estaría bien plantearse el regalar un poco de amabilidad diaria, si te encuentras con un vecino sostén la puerta para que pase, con el coche haz lo mismo sonríe a cualquiera que se cruce contigo, (las mascarillas) es verdad bueno en tu casa con tu familia, padres, hermanos, hijos, pareja… Se amable con los que te rodean, el de la panadería, el mercadona, la gasolinera. Veras como el amor atrae al amor. Haz que tu vida sea desde la Positividad y deja de lado de una vez por todas la NEGATIVIDAD. Prueba un par de días, ya veras que ayuda sobre todo en estos momento en los que estamos. Os deseo el mejor de los días os quiero y vamos poco a poco a disfrutar de este regalo que es la VIDA.