La meditación.

Bueno en esta página os quiero mostrar mi humilde visión de lo que para mi, significa la meditación, y es gracias, primero a quien me ha dado nociones de como meditar, y toda la información que he ido adquiriendo mediante libros, clases de yoga etc…he aprendido a entender lo beneficios que proporciona dicha práctica.

Así que me gustaría explicaros esos beneficios , además de como empezar a meditar cinco minutos al día, para que vosotros mismos, empecéis a disfrutar de todo el bien que te hace dedicarte ese momento que es tuyo y te lo mereces.

A ver la meditación, yo pensaba, que era dejar la mente en blanco, cosa que para mi es algo imposible por que voy a cinco mil revoluciones por minutos, pero realmente la meditación consiste en dejar pasar los pensamientos que te vienen a la cabeza, ya que la mente esta hecha para pensar, y estarías en su contra al obligarla a dejar de hacerlo.

Cuando empiezas a meditar,se recomienda que lo hagas durante cinco minutos al día , que te pongas en una postura cómoda y empieces a ser consciente de tu respiración , simplemente, tienes que enfocar tu mente, en la entrada y salida del aire, aquí os dejo un ejemplo: utiliza dos palabras sencillas al inhalar y al exhalar, ejemplo: inhalas y piensas entrando, exhalas y piensas saliendo ,al cabo de un minuto probablemente estés pensando en la lista de la compra , y en ese momento es cuando vuelves a pensar en la respiración junto con las palabras entrando y saliendo. Hazlo aunque sea solamente para probarte a ti mism@,para ver si eres capaz de concentrarte en algo tan sencillo como la respiración durante cinco minutos .

Otra de las cosas que me he dado cuenta al meditar es que cuando medito vivo el presente, por ejemplo; normalmente siempre estamos pensando en cosas futuras o pasadas, las pasadas son pasado así que es momento de aceptarlas, y las futuras aun no han llegado, así que mi consejo es, que hay que vivir el presente, el aquí y el ahora, para que ese futuro que se avecina sea lo mas hermoso posible.

Piensa que con cinco minutos que dediques al día a meditar, te proporcionará , tranquilidad mental , vas a dejar de ir a cinco mil revoluciones, para ir a dos mil, le vas a proporcionar oxigeno a cada una de las células de tu cuerpo, vas a descargar tensiones, y sobre todo y para mi lo mas importante, es que es un momento tuyo y solo tuyo, para que disfrutes de tu propia compañía, para que agradezcas todo lo bueno que te ha pasado en el día o que te va a pasar, para que seas consciente de lo importante que es una cosa tan simple como respirar. Así que sin mas, ahí os dejo estos pequeños consejos y espero que lo disfrutéis tanto como yo.

EL PUNTO DE PODER, ESTÁ EN EL MOMENTO PRESENTE.