Cuerpo, mente y alma.

CUERPO, MENTE Y ALMA

Lo primero que quiero mostraros es como empecé a notar que mi vida necesitaba un cambio, y me lo dijo:

MI CUERPO.

Hola, soy Emilio. Actualmente trabajo en un Hospital privado en las Urgencias, a raíz del Covid-19, cuarentena por contacto, con paciente infectado, confinamiento nacional, baja por que soy persona de riesgo, si no me planteo en cuidar mi cuerpo en este tiempo probablemente no estaría aquí escribiendo este blog.

Así que mi intención es explicar por aquí cuales son mis rutinas diarias, como empezaron, y que tipo de deporte hago. También mostraros todo lo que he conseguido, desde cambios físicos, a deshacerme de hábitos como: fumar, beber en exceso, y la ingesta de millones de productos nocivos para nuestro organismo.

Así que en el siguiente apartado os cuento como empecé a crearme una rutina diaria y disfrutar de ella .

Mi pueblo Benalmádena Costa, (Torremuelle)

COMO EMPEZÓ TODO.

En los últimos años he tonteado con el deporte pero siempre lo he visto como una obligación que no me gustaba. Lo que me motivaba era, tener un cuerpo 10 sin importarme los beneficios que causaba en mi realizar cualquier ejercicio.

Siendo sincero en el confinamiento empece hacer unas clases de cardio con una chica de Valencia en Youtube, para mover el cuerpo ya que soy una persona bastante nerviosa y estar encerrado en casa me costaba bastante. Una vez que entramos en fase uno y nos dejaban salir por la mañana temprano empecé a salir a caminar. Como el horario era restrictivo me ponía el despertador y me daba mi paseo de 20 a 30 minutos. Así fue la primera semana , la semana siguiente hice lo mismo pero empece a incluir el cardio de la chica de Youtube cuando volvía de caminar.(Luego os paso su canal de Youtube)

Conscientemente empezaba a sentirme mejor, por lo menos los días que salia andar, que no eran todos evidentemente, ya que aun mi fuerza de voluntad era bastante débil, aunque tengo que reconocer que algo en mi empezaba a despertarse.

Sinceramente yo no tenia ni idea que para crear un hábito sea cual sea, hay que repetir dicho hábito durante 21 días, realmente es una cosa que desconocía , y si hay tantos expertos que lo corroboran será por que es cierto.

Al mes aproximadamente empecé a cambiar varias cosas: lo primero no beber nada de alcohol de lunes a viernes sin incluir el viernes claro esta, y segundo en vez de caminar empece a correr, escuchando evidentemente en todo momento a mi cuerpo, no estaba dispuesto a morirme subiendo una cuesta después de trabajar en las urgencias de un hospital en tiempos de pandemia ,vivir un confinamiento y ahora yo por querer ser el mas deportista de mi pueblo me estaba ganando un infarto de miocardio por no parar a respirar . Evidentemente hay que ser consciente de las capacidades de cada uno.

Otra de las cosas empezaba a disfrutar era del paisaje que me ofrecía diariamente la zona donde vivo, sitios por los que pasaba con el coche a menudo y nunca me había parado a disfrutar y a contemplar, estando debajo de casa. Eso también fue un chute de ganas para seguir experimentando, los beneficios de cuidar tu CUERPO.

Si te gustaría seguir leyendo sobre como cuidar CUERPO, MENTE Y ALMA deja tu e-mail al final de esta página.

Un súper abrazo.

Recibe el contenido nuevo directamente en tu bandeja de entrada.